ultimolobo

Llega a la gran pantalla El último lobo, una película de Jean-Jacques Annaud. Se estrena en cines este 10 de abril. Del director de El oso, El nombre de la rosa y Siete años en el Tíbet, llega, pues, una emocionante y épica historia sobre la unión del hombre y el lobo. Esta es una de esas películas espectaculares que hay que disfrutar en una sala de cine, a lo grande.

“El último lobo”, de Jean-Jacques Annaud, nos cuenta la historia de un joven estudiante de Pekín que, en plena Revolución Cultural, es enviado a Mongolia para educar a una tribu de pastores nómadas. Allí quedará fascinado por la vida de los lobos. Pero todo cambiará cuando las autoridades quieran eliminar a estos animales de la región.

A muchos les ha soprendido el permiso de las autoridades chinas para rodar esta película. “El último lobo” se basa en un libro publicado en 2004 por un activista que participó en las protestas de la Plaza de Tiananmén. Annaud asegura que el filme se centra en la relación entre el hombre y la naturaleza y en el cuidado del medio ambiente. Para el actor protagonista, Feng Shaofeng, participar en esta película le hizo cambiar su opinión sobre los lobos.