seguridad-hogar

He aquí unas cuantas recomendaciones de seguridad, que queremos darte desde cerrajería Barcelona:

En las rejas o en las puertas de acceso a una propiedad, es recomendable colocar candados reforzados o blindados, para que no puedan abrirse fácilmente.

Si acabas de alquilar una propiedad, se deben cambiar la cerradura o su combinación, para evitar que cualquiera pueda tener una copia de la llave.

Si algún miembro de su familia o algún trabajador han sufrido un asalto o un robo y, de entre sus pertenencias, el ladrón te robó las llaves de tu casa o de tu oficina, siguiendo nuestro consejo se debe proceder inmediatamente al cambio de las cerraduras o de su combinación.

Restringe la posesión de llaves de casa. Si vas a hacer una copia de las llaves, debes exigir que se hagan en tu presencia.

Para tu mayor seguridad, es recomendable poner cerraduras de alta seguridad en las puertas de acceso a tu propiedad, las principales y las accesorias, para que los ladrones tengan que hacer tanto ruido, si quieren entrar, que prefieran no hacerlo.

No contrates los servicios de cualquier cerrajero. En cerrajeros Barcelona podemos atender una posterior reclamación, en el caso de producirse cualquier disconformidad con los servicios prestados.

Si contratas con nosotros, exige que el personal, que va a realizar el trabajo, se identifique antes de darle acceso a tu propiedad.

Conecta a tu vivienda un dispositivo electrónico de alarma, preferiblemente, conectado a una empresa de seguridad.

Anota los números de emergencia en la memoria de tus teléfonos.

Fuera de la casa, instala un buen sistema de alumbrado con sensor de movimiento.

Para que las cerraduras duren por más tiempo y funcionen bien, se recomienda realizar un mantenimiento adecuado.

No dejes mensajes en la puerta advirtiendo que te vas a ausentar ni dejes llaves escondidas en sitios secretos. Sobre todo, no guardes las llaves debajo del felpudo o bajo una maceta, ya que son escondites obvios y muy conocidos por los amigos de lo ajeno.

Bajo ninguna circunstancia debes aceptar la entrada a tu casa de personas extrañas. Los ladrones muchas veces utilizan trucos, como puede ser la presencia de una persona con actitud desesperada que nos solicita entrar a llamar por teléfono porque se encuentra ante una emergencia, y nos solicita que le dejemos entrar. No aceptes que entren, ante una situación como ésta es mejor decirles que tú harás la llamada y que avisarás a quien corresponda.

Evita tener en casa cantidades importantes de dinero y joyas. Es conveniente tener alguna caja de seguridad donde guardar objetos valiosos pequeños. Si en tu casa cuentas con una caja fuerte, se debe anclar al suelo o en una pared donde sea difícil el acceso a la misma.

Conoce a tus vecinos. Es muy conveniente mantenerse informado y hablar con ellos de cosas que nos parece que son anormales en el vecindario. Participar en algún grupo de vigilancia es muy positivo, para todos los vecinos y si no existe ninguno, puedes proponerlo tú a tus vecinos.