celulas_neurales_2--644x362

La Technology Review del MIT comenta que IBM ha comenzado recientemente a probar unos algoritmos para realizar tareas prácticas, tales como el análisis de imágenes de satélite de cultivos para detectar los signos de mal funcionamiento de  maquinaria de campo.

Estos algoritmos llevan como nombre Numenta y no son tan nuevos que digamos, pero es la primera vez en años que vuelven a ser noticia gracias a su asombroso funcionamiento que imita la manera de funcionar del cerebro humano; de hecho se habla de que es el único software de inteligencia artificial que logra en gran forma trabajar así.

El equipo de trabajo de IBM a cargo de Numenta, está siendo dirigido por el investigador veterano Winfried Wilcke. Tech Review dice que este software es el más cercano a la realidad biológica en comparación de otros; por ejemplo, se puede dar sentido a los datos mucho más rápido que los competidores.

Algunos piensan que Numenta tiene el potencial de mejorar sus algoritmos para dar lugar a un software aún más inteligente.

Actualmente el enfoque de IBM está en desarrollar el sistema de Numenta para que incremente su aprendizaje. Muchos esperan que la compañía logre incorporar su software en diversas tecnologías que puedan ser aplicadas tanto en la vida cotidiana como en la industria.

Fuente: Engadget