Ford

Ford ha anunciado la voluntad de desarrollar un vehículo totalmente autónomo, para uso compartido, en 2021. Han realizado fuertes inversiones en nuevas compañías tecnológicas y han duplicado su equipo en Sillicon Valley, para reforzar la búsqueda de tal objetivo, además de haber incrementado en más de en doble sus instalaciones. La compañía norteamericana colabora o realiza inversiones con cuatro stratups especializadas en el desarrollo de coches autónomos y la previsión es tener el coche desarrollado en cinco años.

Ford ha anunciado su voluntad de disponer de un coche de gran volumen, totalmente autónomo al nivel SAE, 4 plenamente operativo en 2021 en utilización compartida. “La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford” declaró Mark Fields, presidente de Ford. “Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coche caros”.

Para ofrecer un vehículo autónomo en 2021, Ford anuncia cuatro inversiones o colaboraciones clave que amplían sus investigaciones en algoritmos, mapas 3D, LIDAR y sensores de cámara y radar. Velodyne: Ford invierte en Velodyne, empresa líder en sensores LiDAR (Light Detection And Ranging) con sede en Silicon Valley, con el objetivo de avanzar hacia una producción en serie de un sensor LiDAR específico para automoción más asequible.

El Centro Multidisciplinar de Innovación e Investigación de Palo Alto es el más moderno de los casi doce que conforman la red global Ford de investigación, innovación, informática e ingeniería.