Después de mucho esperar y esperar, por fin tenemos el anuncio oficial entre manos: llega Fallout 4, el último juego de rol de Bethesda que nos coloca en un mundo post-apocalíptico y nuclear en el que sobrevivir.

fallout-4-3

Todo empezó ayer con una cuenta atrás que apareció en un subdominio de Bethesda: fallout.bethsoft.com, con el clásico estilo de Fallout y una cuenta regresiva que parecía indicar lo que muchos llevan esperando mucho tiempo: el lanzamiento de un nuevo Fallout. Esta vez no hablamos de ninguna broma hecha por usuarios, ni de deseos de una nueva entrega que no llegan a ninguna parte: estamos hablando del anuncio oficial de Fallout 4 por parte de Bethesda, que promete hacernos vivir muchas más aventuras distópicas.

Curiosamente la información sobre Fallout 4 se ha publicado antes de que termine la cuenta atrás, en la página fallout4.com, para después pasar a estar caída y regresar con algunos detalles oficiales y guiños hacia la historia. Podéis ver el trailer de la cuenta atrás justo encima de estas líneas, aunque no se sabe mucho ni del argumento ni otros detalles como el motor gráfico a partir de el.

Las capturas publicadas sí que tienen muy buena pinta, asumiendo que se han creado con el motor gráfico del juego. Por poneros un ejemplo, Fallout 3 usaba el motor gráfico de The Elder Scrolls IV: Oblivion, y aunque eso le permitió mostrar grandes escenarios, la calidad gráfica no era la mejor del momento. También se han dado a conocer las plataformas para las que estará disponible Fallout 4: PC, Playstation 4 y Xbox One, algo que tal vez no sorprenda a nadie. Mientras no se revelen más detalles, sólo nos queda esperar y jugar con todos los rumores que ya están saliendo, de los usuarios que han analizado el trailer y la web oficial.