image_content_22194999_20141125154931

Un fuerte temblor de tierra se sintió este martes en gran parte de Colombia, según reportaron autoridades y usuarios de redes sociales en varios departamentos del país.

El Servicio Geológico Colombiano, por medio de su cuenta en Twitter, informó que el sismo tuvo una magnitud de 5,1 grados y su epicentro se encuentra a 7,24 kilómetros al noroeste de la cabecera del municipio de Los Santos, departamento de Santander.

La entidad explicó que la profundidad fue de 142,6 kilómetros y su capital más cercana, la ciudad de Bucaramanga.

El temblor ocurrió pasadas las 3:20 de la tarde y, de acuerdo con los primeros comentarios, se sintió con fuerza en edificaciones del centro, el occidente y el sur del Valle de Aburrá.

Carlos Alberto Gil, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), aseguró que esa entidad no recibió ningún reporte de emergencias relacionadas con el temblor.

“Afortunadamente no hubo ninguna novedad en la ciudad, no tenemos llamadas al 123, verificamos con todas las estaciones de bomberos y no tenemos novedades. Lo sintieron en todas partes, pero hasta el momento no tenemos reporte de ninguna afectación”, dijo Gil.

Por su parte, la Unidad Nacional pata la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que los primeros reportes nacionales indican que no se presentaron afectaciones en el país.