El Lenovo Ideacentre 300 Stick es, como su nombre indica, un ordenador del tamaño de una memoria USB.

lenovo-stick-2

Es un tipo de ordenador que está teniendo mucho éxito en los últimos meses, gracias a chips que se calientan cada vez menos y a hardware que cada vez puede ser más pequeño. El Lenovo Ideacentre 300 Stick no es por lo tanto una idea original, pero sí que está bien ejecutada, teniendo en cuenta que en el tamaño de una memoria USB podemos llevar encima un ordenador completo con Windows. Da que pensar sobre todo lo que hemos avanzado.

En el interior del Ideacentre 300 Stick se encuentra un procesador Intel Atom Z3735F a 1.3 GHz, el principal “culpable” del tamaño que ha conseguido el fabricante, de apenas 15 mm de grosor; es el mismo procesador que vimos en el Intel Compute Stick que inició esta moda de ordenadores diminutos con Windows. El Atom en esta ocasión viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, además de 32 GB de almacenamiento, con conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para conectarnos tanto a Internet como a nuestro teclado y ratón inalámbrico.

El Lenovo Ideacentre 300 Stick estará disponible durante el mes de Julio por 129 dólares, un precio que lo coloca en una posición muy envidiable. Por ejemplo, si lo comparamos con un Chromebook o un Chromebox, tiene un formato que hace que el ordenador desaparezca detrás de la pantalla, y podemos hacer muchas más cosas gracias a su sistema Windows. Para tenerlo en cuenta, sin duda.