Existen múltiples formas de contactar con nuestros posibles clientes, pero pocas formas de relacionarnos con ellos, de conocer sus necesidades, sus intereses, sus dudas, lo que piensan de un producto en particular, por eso debemos destacar y actuar de manera a como lo harían los otros y dejar de tratar a todas las personas por igual, ya que como bien sabemos todos pensamos y actuamos de manera diferente.

En Marketing no tiene por qué ser diferente y aunque pensemos que debido a la falta de interacción física con nuestro cliente se hace más complicado determinar qué es lo que le atrae del mercado, podemos hacer uso de potentes herramientas para llegar a tal fin, sin siquiera hacerle una llamada.

Existe una herramienta, que a su vez es una de las más antiguas, muy funcional que nos permite contactar con nuestros clientes y de informales de ciertos productos y promociones, hablamos del correo electrónico, si ese mismo que muchos relacionan con Spam, pues cada que abren su correo están llenos de una gran cantidad de mensajes sin leer e incluso mensajes ocultos que hacen que los correos verdaderamente importantes pasen desapercibidos.

Algo que he notado en mi bandeja de entrada es que incluso me llegan correos en otros idiomas y que definitivamente no tengo idea de donde han salido, por lo que los considero spam y correo que no me interesan siquiera abrirlos, por lo tanto, acá hay un error por parte de quien envía dicho correo, pues está enviando información a personas que ni hablan ese idioma, y mucho menos ha solicitado información de sus productos.

Lo anterior se debe a un caso de enviar información a destinatarios incorrectos y si algún día, está interesado preferirá buscar por su propia cuenta que revisar todo el historial de correo para ver si encuentra algo interesante para adquirir esos servicios. Pero, como empresa o influencer, este no debe ser nuestro modo a actuar, nosotros lo que tenemos que hacer es optimizar nuestra estrategia de comunicación a seguir en nuestro negocio.

¿Conoces el termino email marketing?

Seguramente lo conoces, y si no, te ha de sonar el nombre, el Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes. Pero esto va más allá de enviar un correo electrónico estándar a todas las personas de nuestra lista de contacto, es importante una estrategia de comunicación online.

Esto se trata de conectar con nuestros clientes, de hacerlos sentir especial, de planificar nuestras acciones, de personalizar nuestros mensajes, de segmentar nuestros usuarios, de organizar y optimizar nuestro tiempo y el de nuestros usuarios, fomentar la conversación y el debate incluso entre un grupo específico, lanzar páginas de venta con un súper copy y una gran variedad de estrategias que seguramente te harán destacar por encima de la competencia.