Pasado 50 años la marca BMW ha recuperado el modelo y, tras casi dos años de restauración esta siendo presentado en California.
BMW presenta 50 años después el coche de Elvis Presley completamente restaurado en el certamen de vehículos clásicos de California (Concours d´Elegace de Pebble Beach.). En ese tiempo el músico estadounidense Elvis Presley ya era conocido como “Rey del Rock’n’Roll”, y conducía el BMW 507 mientras prestaba su servicio militar en Alemania.
Se creía que había sido robado antes de volver a ser el centro de atención, con dos años completos de riguroso trabajo de restauración para dejarlo a su estado original, BMW Group Classic lo está presentando por primera vez y tras 50 años enCalifornia
Esta unidad concreta, abandonó la cadena de montaje el 13 de septiembre de 1957, recibiendo en ese momento la matrícula M-JX 800, paso por Frankfurt, utilizado como coche de prensa, se comparó con el Mercedes 300 SL. Se exhibió en varios salones, como el de Londres o Turín. Fue utilizado para varias competiciones así como unidad demo para BMW. En Agosto de 1958 recibió cambios importantes en su motor y se reconstruyó para dejarlo nuevo.
El 12 de diciembre en un concesionario de Frankfurt recibió la matrícula F 04071. En un acto social el 21 de Diciembre fue entregado el BMW a Elvis, y a los pocos días contaba con una matrícula propia de las fuerzas de ocupación de la US Army en la RFA, ahora lucía A-1499. (Aunque él quería un Porsche 550 Spyder, este modelo lo tenía disponible en el acto).
El BMW 507 con número de chasis 70079, se dio por perdido por muchos años, a raíz de un artículo en la revista Bimmer hablando de él, Jack Castor envió un email indicando que el coche lo tenía el. Aunque nunca lo pudo ver restaurado porque falleció en noviembre de 2014 a sus 77 años, y gracias a él podemos disfrutar de este coche.