lavadora

Si no tienes lavadora y quieres ahorrar espacio, tiempo y agua no te pierdas esta portátil que tú mismo accionas con un pedal. No todo el mundo tiene espacio en casa para colocar una gran lavadora o directamente no consideran que la necesitan por el gasto que supone, teniendo además facilidad de acudir a una lavandería.

La lavadora portátil Yirego Drumi puede ser ideal para esos casos, pero también para aquellos que viven en el campo, viajan en auto caravana o directamente para personas que viven en países en desarrollo. Ideal para estudiantes, esta lavadora portátil manual tiene una altura de sólo 56 centímetros, no necesita ningún tipo de electricidad y obviamente no tiene una capacidad enorme, pero soportahasta 2.3 kilogramos de carga.

Su funcionamiento es sencillo, basta con introducir las prendas, un poco de detergente en la parte superior y 5 litros de agua. Después, accionando el pedal, el tambor comenzará a girar a toda la velocidad como si se tratase de un escurridor de verduras.  minutos después, se libera todo el agua pulsando un botón y se vuelve a llenar para el aclarado hasta volver a vaciar. Desde Yirego, empresa tras esta lavadora portátil manual aseguran que el proceso gasta un 80% menos de agua y detergente que las lavadoras tradicionales. Su precio se situará en poco más de 100 dólares en pre-compra, aunque se espera que lancen el proyecto a través de una campaña de Kickstarter para conseguir mayor financiación y es probable que se pueda conseguir todavía más barata