mazda mx-5

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza, un roadster, y el más vendido del mundo en sus 25 años de historia (ver historia del Mazda MX-5). Por el mundo han rodado cerca de un millón de unidades de un descapotable deportivo y económico, que en algunos mercados es más conocido como Miata. En 2015 se produce el lanzamiento de un modelo completamente nuevo, que aún sigue preservando el espíritu del original, ser económico, atractivo y ligero (más información del Mazda MX-5 2015).

Esta nueva generación de Mazda MX-5 ha protagonizado un salto cualitativo en lo estético, aproximándose a un diseño más moderno y agresivo, acorde con los tiempos que corren. Goza de un capó alargado, pilotos traseros redondos, faros estrechos, una buena parrilla vertical en su frontal y, sobre esta, el emblema de Mazda.

El Mazda MX-5 estará disponible con techo retráctil de lona y techo rígido practicable, articulado con un sistema eléctrico. El techo se pliega bajo la tapa del maletero trasero. Se trata del descapotable más popular, y también más económico, con dos plazas y tracción trasera. Su configuración sigue siendo la misma. El Mazda MX-5 es un coche con el centro de gravedad realmente bajo, lo que facilita una conducción deportiva y muy característica.

El nuevo Mazda MX-5 también contará con un habitáculo completamente renovado, en el que destacará un nuevo equipo de entretenimiento más avanzado con una pantalla flotante sobre el salpicadero, pilotada desde una interfaz giratoria en la consola central. El Mazda MX-5 también compartirá la base con un nuevo descapotable biplaza que comercializará Fiat en los próximos años.