bicho

Xiaomi presentó una nueva bicicleta eléctrica, a la venta en China por unos 460 dólares. Se trata de la Mi Qicycle, segundo producto de la startup iRiding, gestionada por Xiaomi, una bicicleta de 14.5kg que puede plegarse para ocupar la mitad de su tamaño, tal y como puede verse en la galería de fotos de la página antes enlazada. Puede usarse en tres velocidades diferentes usando un motor de 250W, y la batería permite recorrer 45km con una sola carga.

Cuenta con conexión Bluetooth para enviar información sobre el estado del vehículo directamente al móvil siendo posible también ver otros datos relacionados con el recorrido realizado y navegación GPS. En la pantalla existente en la propia bicicleta es posible ver el estado de la carga, la velocidad, la hora, la distancia y otros datos básicos que no necesitan de sensores muy especializados. Además incluye una pantalla en el manubrio, un sistema que mide la intensidad de nuestro pedaleo, y dos faros para iluminación integrados en el cuadro.

Existen incluso varios modos para usar la bicicleta: Fitness, Power-saving, Balanced y Extra power, modos que podrán ser alternados en función del tipo de actividad y de la batería que queremos o podemos consumir.

Por desgracia no hay previsión para tenerla fuera de China, por lo que si viajáis al país, no olvidéis comprar una y enviarla a nuestra redacción.