windows-7-logo

Desde el el martes 13 Microsoft retiró el soporte al sistema operativo windows 7, y ahora solo se limitará a lanzar parches que solucionen fallos críticos en el sistema.

Actualmente la mayoría -un 56%- de los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles se encuentra usando Windows 7. Pero en vista de que pronto se estrenará una nueva versión, la estrategia del gigante de Redmond es enfocar sus equipos en hacer de Windows 10 el mejor sistema operativo posible. Para esto le retira el soporte a la version 7, lo que significa que ya no habrá nuevas actualizaciones ni funcionalidades para paquete de software, en su lugar solo habrá un equipo dedicado a solucionar errores que impidan el uso correcto de la computadora y esto lo harán por medio de parches.

En abril de 2014 se canceló todo tipo de soporte para Windows XP y Microsoft cortó todos los desarrollos y parches, algo que se consideró como la muerte de una de las plataformas más populares en la historia de los computadores de escritorio. Este sin duda será el futuro de Windows 7, pero todavía tiene unos años más de vida.