descarga

Samsung, en alianza con el gobierno de Corea del Sur, comenzará a trabajar en el desarrollo de EnDK, un panel para dispositivos móviles con una resolución de 11K, o en otras palabras, 2,250 pixeles por pulgada, que a su vez significa cuatro veces más pixeles que las actuales pantallas de los dispositivos móviles de Samsung .. Estas pantallas, que serían cuatro veces mayores en calidad que las actuales quad-HD de Samsung , están siendo ya experimentadas bajo un proyecto llamado “EnDK”, en el que incluso el gobierno de Corea del Sur está invirtiendo cerca de $26 millones.

En la décima edición de la Display Field National Research Development Business General Workshop, el Director Ejecutivo del departamento de pantallas de Samsung ha anunciado que llevan más de un mes trabajando en un nuevo proyecto junto con diferentes organizaciones de la industria y educación con una inversión gubernamental de 26,5 millones de dólares, para lograr tal cantidad de píxeles. El gobierno surcoreano, principal involucrado en el desarrollo de este panel, invertirá US$26.5 millones en un proyecto que durará cinco años. Asimismo, el reporte dice que Samsung trabajará codo a codo con otras 13 compañías — locales e internacionales — para hacer posible este panel.

Parece loco tomando en cuenta que nuestros ojos a penas y distinguen la diferencia, pero para Samsung esta es una puerta muy grande hacia la creación de pantallas 3D reales que no necesiten gafas. Sí, aunque se ha demostrado que la televisión en 3D no es el futuro, para esta compañía los intentos no deben de detenerse.