Imagen Tomada de http://blog.mailrelay.com/

Imagen Tomada de http://blog.mailrelay.com/

El potencial que nos ofrece el correo electrónico masivo es un recurso que nos abre toda una variedad de posibilidades al momento de ofrecer nuestros servicios y productos. Sin embargo, en esta ocasión cuando nos referimos a servicios no lo hacemos apuntando a los artículos de compra como por ejemplo, algún producto tecnológico o de uso personal, más bien en este caso nos estamos enfocando en cómo sacarle provecho a aquellos que prestan servicios de Turismo.

Antes de entrar en detalles es bueno destacar y tener muy en cuenta que tener un blog de turismo o un blog de viaje debe ir dirigido obviamente a ese grupo especial de personas, pues, un blog de viajes es para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios. Es un sitio que mantendremos con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, gastronomía, transportes, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar.

En esta ocasión hablemos de cómo crear contenido potente para un blog de turismo, cómo podemos plantear los objetivos y estrategias de nuestro negocio turístico en el ámbito digital, como podemos hacer uso del marketing de contenidos y las mejores maneras de generar y publicar contenido de alto potencial.

Si poseemos una casa rural, hostel u hotel y queremos alcanzar la mayoría de turistas es importante tener en cuenta algunos concejos importantes que nos ofrece la herramienta Mailrelay:

Facilidad en la gestión

En principio para poder dar inicio a nuestro blog de turismo, básicamente debemos elegir en que plataforma o gestor de contenido (CMS) vamos a publicar nuestros artículos, esto en realidad no es muy complejo existen diversas plataformas para iniciar, como Blogger, WordPress, Joomla, Drupal, entre otros, es importante elegir con precisión el tipo de gestor que se adapte a nuestras necesidades.

Es importante recordar que los servicios gratuitos traen sus limitaciones como por ejemplo tu dirección quedaría (tunombre.blogspot.com) o (tunombre.wordpress.com) por lo cual recomendamos adquirir un servicio de dominio propio (www.tunombre.com) y un servicio de hosting acorde con tus necesidades, pues esto hará más fácil para el posicionamiento de tu marca en buscadores y que tus clientes te recuerden solo por tu nombre.

Versatilidad

La gran cantidad de plugins y temas que nos permiten estos gestores son inmensos, podemos personalizarlos a nuestra conveniencia y así darle un toque más natural acorde con nuestros lugares más destacados, así como salidas recientes u ofertas especiales de nuestros planes.

El contenido es el rey

Recuerda que esto es lo más importante de tu sitio, se han visto blog con diseño escaso pero una gran cantidad de contenido interesante para turistas, pues en este caso una imagen no vale más que mil palabras, entre más escribas y más detalles suministres a tus lectores más emocionados estarán de conocer los sitios que mencionan, una que otra foto para ilustrar y motivar pero en viajes lo mejor es describir y que luego el turista lo descubra con sus propios sentidos.

viajes

Qué beneficios puede conseguir mi empresa turística con un blog de turismo?

Bueno, eso depende de que quieras lograr, pero básicamente lograrás un aumento del tráfico desde los buscadores, redireccionamiento hacia una página concreta, mejora notablemente el branding de tu marca, te ayudará a fidelizar a tus seguidores, aumentarás de manera natural tu lista de suscriptores, te ayudará a difundir tu presencia en las redes sociales.

Adicionalmente Mailrelay nos brinda algunas ideas que funcionan para crear un contenido potente para blogs de turismo, como crear una guía de la zona, aprovechar en tu beneficio la riqueza de tu zona, dar a conocer tus instalaciones, difundir y promocionar las actividades y eventos que realices entre otros. Recuerda además siempre dar a conocer tus promociones.