carro

Con la idea de ser una herramienta de gran utilidad, Jaguar Land Rover ha presentado una aplicación móvil en fase de pruebas ,que permite transformar tu auto en un enorme vehículo a control remoto. Con ello fácilmente podrías desatascar tu camioneta cuando andes explorando algún terreno en malas condiciones, o, incluso, sacarlo de un estacionamiento cuando no te han dejado espacio para abrir las puertas y entrar.

Lo interesante de esta aplicación es que aprovecha los mismos sensores que los vehículos de la marca incluyen por defecto, que permiten que éstos ejecuten tareas como el aparcarse automáticamente; la diferencia es que en este caso la aplicación te da los controles para que tú mismo manipules tu auto; esto quiere decir que desde tu móvil tienes un volante, un acelerador, un freno, y, seguramente, una palanca de cambios.

Todo lo anterior te permite poder mover tu automóvil sin necesidad de estar al interior de éste; por supuesto que han puesto límites, como por ejemplo que Jaguar Land Rover no está convirtiendo a los automóviles en juguetes a control remoto reales, lo que quiere decir que no puedes manejarlo más allá de 33 pies de distancia y a más de cuatro kilómetros por hora.

Por el momento no hay fechas de disponibilidad; como ya lo mencioné, por ahora se trata de una prueba que promete mucho a futuro.