Si es tu caso, sabrás lo importante que es tener una silla adecuada y cuidar la higiene postural,además de los descansos frecuentes, que no viene mal darse una vuelta de unos minutos cada rato.

taburete-zami

Aprovechando la fiebre por cuantificarlo todo llega Zami Life, el último invento llegado desde Holanda. Se trata, como podréis ver en las imágenes, de un taburete. Sí, un taburete, aunque no uno tradicional claro, sino que está creado para registrar cómo te sientas, qué haces cuando estás sentado y en general controlar lo bien, o mal, que lo haces.

Su diseño curvado favorece la buena postura, permitiendo a la columna adoptar la curva óptima. Lo realmente interesante llega en el modelo de taburete Zami Smart. Éste incluye en sus patas sensores para medir diferentes variables: tiempo que se pasa sentado, el nivel de actividad, la calidad en términos de postura y registra si somos de culo inquieto, los puntos de presión y demás.

oso taburete inteligente busca salir adelante en Indiegogo. La versión Essential acabada en madera (no incluye sensores, es simplemente un asiento ergonómico) cuesta 199 dólares, mientras que si queremos el taburete inteligente que estudiará nuestra posición mientras estamos sentados tendremos que irnos hasta los 749 dólares (incluye un 40% de descuento, puesto que su precio en el mercado será de 1249 dólares).

Aunque suene disparatado, parece que el proyecto ha tenido una gran acogida, puesto que en sus primeras horas ya ha recaudado casi el 50% de los 30.000$ que piden, y aun falta un casi un mes para finalizar.