mirai-premiado-noticia-600x400

El Toyota Mirai fue seleccionado entre ocho vehículos nuevos de todo el mundo. Para la calificación, se consideraron las emisiones del tubo de escape, el consumo de combustible y el uso de alta tecnología en la fuente de energía (más allá del mecanismo del motor), dirigidos específicamente a aumentar la responsabilidad ambiental del vehículo.

Con este reconocimiento, la compañía da un paso más hacia la meta planteada a través de su Reto Ambiental 2050,  que busca contribuir a disminuir el impacto que genera la industria automotriz en el mundo reduciendo las emisiones que generan los vehículos nuevos de Toyota a 90 % a nivel global.

“Tal y como Prius cambió el mundo hace casi 20 años, Mirai, impulsado con un motor de hidrógeno, está listo para hacer historia”, señaló Bill Fay, vicepresidente de grupo y gerente general de la División Toyota. “Con una autonomía de más de 300 millas por tanque, un tiempo de recarga de combustible de menos de cinco minutos y emisiones que consisten solamente de vapor de agua, Mirai está llevando al mundo hacia un futuro más sostenible”.

La autonomía es similar a un vehículo convencional, unos 500 km, y Toyota promete unos tiempos de repostaje de entre 3 y 5 minutos. Desde luego todos esos años y miles de kilómetros de pruebas junto con el gran trabajo de los ingenieros de Toyota han dado sus frutos.