Nintendo_Presidente_Tatsumi_Kimishima

El ejecutivo de Nintendo Tatsumi Kimishima ha sido ascendido al puesto de presidente, vacante desde el fallecimiento de Satoru Iwata en julio.  Kimishima ha sido el jefe de Nintendo of America durante la generación de GameCube, de 2002 a 2006, año en el que Reggie Fils-Aime tomó el cargo.Actualmente era el jefe de recursos humanos y también había trabajado una temporada en The Pokémon Company. Su pasado laboral está relacionado con la banca.

La Historia de Kimishima al interior de Nintendo comenzó en el año 2000, cuando fue contratado como director financiero de The Pokémon Company. Antes de ello trabajó por 27 años para lo que ahora es el mayor banco de Japón, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ. En estos últimos meses Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, arquitecto de Wii, habían guiado a Nintendo en la ausencia de un presidente. Precisamente Takeda era uno de los candidatos con más posibilidades de ascender en Nintendo por su experiencia en hardware, mientras que Kimishima no aparecía en muchas apuestas.

Kimishima llega en un momento muy importante para Nintendo, en el que viven una transición hacia los dispositivos móviles, en donde es clave mantener el enfoque para poder ofrecer verdaderas alternativas de juegos a los cientos de fanáticos que aún confían en la marca por su gran trayectoria. Ahora la pregunta que queda es: ¿Estará Kimishima presente en los Nintendo Direct? Su antecesor fue prácticamente la estrella del show desde que comenzaron aquellas cápsulas. La última se publicó en junio y ya sería hora de que hagan una nueva.

Fuente: [The Verge]