SwiftKey

En anteriores ocasiones hemos visto los mejores teclados gratis para Android, donde por obligación o mérito, SwiftKey ha acabado siendo el más completo o de los mejores, dejando a elección de cada uno la distinción de mejor teclado. Aunque tanto en posibilidad de personalización, predicción y funciones es el más valorado, puede que haya teclados que se ajustan más al gusto de cada usuario por distintas razones. Eso sí, en el campo de la predicción SwiftKey manda desde 2010 (fecha de su lanzamiento) y eso es difícilmente cuestionable.

 Sin embargo, y por si quedaba alguna duda con respecto a lo anteriormente afirmado, se acaba de presentar el primer teclado con tecnología de redes neuronales, el SwiftKey Neural Alpha, que viene a relegar al SwiftKey que todos tenemos y a mejorar increíblemente la ya destacable predicción de la famosa aplicación de teclado. En TuTecnoMundo hemos probado la primera versión que incorpora esta tecnología, con idioma inglés, y la sensación que nos da es que a partir de ahora, gracias a SwiftKey, escribir más rápido será imposible.

SwiftKey es una empresa desarrolladora de Software que actualmente trabaja en tecnologías de inteligencia artificial (AI). El objetivo principal de la compañía es conseguir desarrollar para dispositivos inteligentes cualquier aplicación que pueda aprovechar el uso de la inteligencia artificial por medios como la tecnología de redes neuronales artificiales.

  Como hemos podido saber gracias a AMOLATECNOLOGIA, este mismo jueves, 8 de octubre, ha sido presentada esta innovadora herramienta, por medio del SwiftKey Blog. Estamos hablando de SwiftKey Neural Alpha y según los desarrolladores es el primer teclado que incorpora la tecnología de redes neuronales artificiales, que tiene la principal meta de agilizar el proceso de predicción y ofrecer la mejor opción sea cual sea el contexto de escritura, además de memorizar distintas estructuras y expresiones propias del usuario, entre otras más ventajas, que la tecnología de predicción anterior (n-gram) no ofrecía. Por el momento, SwiftKey Neural Alpha todavía está en desarrollo, aunque en fase final, pues esta versión ha sido lanzada por los creadores para captar la atención del usuario además de información útil para mejorar la aplicación y pulir todas las funciones que ofrece.