Nintendo ha confirmado que los propietarios de la consola portátil también podrán disfrutar del juego.

nintendo

Prácticamente un año después de que llegara a Wii U Nintendo comienza fuerte el Nintendo Direct centrado en su familia de portátiles con una sorpresa inesperada: ‘Super Mario Maker’ tendrá una versión portátil adaptada a las 3DS.

Esta versión de bolsillo del popular editor de niveles de Mario conservará los elementos y herramientas de ‘Super Mario Bros’, ‘Super Mario 3’, ‘Super Mario World’ y ‘New Super Mario Bros.’ vistas en la versión de sobremesa aprovechando las dobles pantallas de 3DS y 2DS y añadiendo desafíos inéditos.

Sin embargo, la mayor diferencia de esta edición portátil estará en que para compartir nuestros niveles editados desde las 3DS deberemos aprovechar las funcionalidades de Streetpass o enviarlos a otro jugador a través de una conexión local. ‘Super Mario Maker for Nintendo 3DS’ contará con nada menos que 100 niveles incluidos en el propio juego, y tendremos acceso a niveles ya creados en Wii U a través de un buscador, aunque no todos. Nintendo ofrecerá más adelante la información, aunque de por si no deja de ser un atractivo más para la portátil.

Por último, pero no menos importante, ‘Super Mario Maker for Nintendo 3DS’ estará disponible a partir del 2 de diciembre tanto en físico como en la eShop. Quizás el editor de Marios haya tardado en llegar a las portátiles, pero desde luego les va a sentar de maravilla.