La casa Heritage Auctions, de la ciudad californiana de Beverly Hills, subastará el sábado un mechón de pelo perteneciente al icónico músico David Bowie, fallecido en enero, y espera llegar a los USD 4.000.

descarga

En una carta redactada en primera persona por Ferrier y fechada el 12 de abril de este año, la empleada relató que dos de sus jefes en el museo, que sabían que ella era una gran seguidora de Bowie, le permitieron que asistiera en 1983 a una sesión con el artista en persona para preparar su figura de cera. Así, Farrier fue la encargada de tomar las muestras de cabello de Bowie, por aquella época rubio, para reproducir con la máxima exactitud su apariencia.

Una vez realizada la figura de cera, Farrier solicitó quedarse con un mechón, un recuerdo que conservó durante “más de treinta años”. “Recuerdo que el señor Bowie estaba muy relajado acerca de todo este episodio cuando me acerqué agitando las tijeras”, dice Ferrier en su texto. Una vez realizada la figura de cera, Farrier solicitó quedarse con un mechón, un recuerdo que conservó durante “más de treinta años”.

Como evidencia adicional, la dueña del mechón incluyó una fotografía en la que aparece el autor de “Space Oddity” y “Starman” con la silueta de Farrier en segundo plano. La casa de subastas Heritage Auctions confía en que la puja por el mechón de Bowie alcance los 4.000 dólares.