En el marco del Salón de Ginebra 2015, la marca coreana reveló más datos del crossover Tivoli, un nuevo modelo de menor tamaño que un Korando C, con el que la marca buscará competir en el segmento de los crossover subcompactos, como el Renault Captur o el nuevo Suzuki Vitara.

Su diseño es una evolución de los conceptos XIV Air y XIV Adventure, lo cual resulta en una carrocería de 4,19 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,59 metros de altura. Según la marca, la altura libre respecto al suelo es de 16,7 centímetros y sus ángulos de entrada y salida son de 20,8 grados y 28,0 grados, respectivamente.

carro

El interior muestra un diseño diferente al visto en cualquier otro modelo vigente de SsangYong y tendrá capacidad para cinco pasajeros. La capacidad del baúl se sitúa en 423 litros. Como es usual en otros modelos de similar concepto, se podrán personalizar diversas piezas del interior del Tivoli, como el tablero o el cuadro de instrumentos.

Al menos en el ámbito europeo, este modelo podrá ser equipado con asientos delanteros calefactables, tapicería en cuero, asistente de arranque en pendiente, siete airbags (incluido uno para las rodillas del conductor), faros de xenón o sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y cámara de reversa.

carro

En el plano mecánico, la marca menciona que en función del esquema de tracción habrá cambios en la suspensión trasera, pues las versiones con tracción delantera tendrán un esquema semi-independiente de eje de torsión, mientras que los modelos con sistema de tracción a las cuatro ruedas tendrán un esquema independiente. Será posible elegir entre diferentes modelos de rines, con medidas de 16 a 18 pulgadas.

Para Europa, la gama de motores estará compuesta por el impulsor de gasolina 1,6 e-XGi de 126 hp y el diesel 1,6 e-XDi de 115 hp. Ambos podrán ir unidos a una caja mecánica de seis cambios o una automática con convertidor de par e igual número de marchas, desarrollada por Aisin. Dependiendo de la versión, SsangYong menciona que el Tivoli puede incorporar el sistema Stop&Go.