Ha sido ideado por el diseñador Pierre Cerveau en homenaje al fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Se llama SmartBoy, como no podía ser de otra manera, ya que es la mezcla de una Game Boy con un Smartphone.

Smartboy

Este diseñador también ha protagonizado anteriores presentaciones como el Sony Talkman, el Macintosh Phone y el Atari Pocket Computer System; sin embargo, el SmartBoy es el que sin duda se lleva la mirada de todos los fanáticos de Nintendo.  Su carcasa es inconfundible, imitando las líneas y colores del tradicional ‘Game Boy’. Además, le ha añadido un Game Bat, un gamepad que se conecta en uno de los puertos laterales del SmartBoy. Otro detalle, y tal vez el más importante, es que el usuario puede instalar en la ranura posterior una cámara con mayor resolución o un módulo de almacenamiento externo o una batería adicional, algo que resulta muy atractivo para los usuarios de teléfonos inteligentes.

Smartboy 2

El SmartBoy cuenta con innumerables guiños al diseño primeras videoconsolas de bolsillo de Nintendo. Desde los materiales hasta la botonera deslizante que imita los conocidos botones morados y la cruceta de la GameBoy original. Cabe indicar que la idea de entrar al negocio de los SMARTPHONES nunca ha sido desmentida o confirmada, de manera oficial, por la compañía de Kioto. Algo que muchos de sus seguidores lamentan. ¿Te gustaría ver algo parecido al SmartBoy de Cerveau en Nintendo?.