650_1200

El rumor de que Shazam iba a añadir la capacidad de reconocer objetos salió hace varios meses atrás, sin embargo más vale tarde que nunca, este día el servicio ha anunciado esa característica que se une a su sistema de reconocimiento de canciones, y enriquece la experiencia de uso a nivel general.

Shazam ha crecido exponencialmente desde que la empresa fue fundada en 1999, sobre todo gracias a la posibilidad de reconocer fragmentos de canciones a través de nuestros dispositivos móviles. Además, la aplicación también nos permite comprar las canciones que identificamos, lo que les ha llevado a cerrar cuantiosos tratos con algunos de los mayores servicios de streaming musical como Spotify o Deezer. La nueva versión de Shazam es capaz de reconocer productos envasados, libros, revistas y algunos otros objetos más que están disponibles normalmente en tiendas físicas. Para utilizarlo, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu iPhone o Android y acceder a la opción de escaneo que activa la cámara con la que tendrás que apuntar hacia el objeto, logotipo o incluso código QR.

No creas que hay magia detrás de esta nueva función; lo que sucede es que Shazam se ha asociado con diversas marcas como Disney, Levi’s y HarperCollins para demostrar los poderes de su servicio. De momento se trata de una característica limitada, sin embargo esperan poder ir añadiendo más objetos en el futuro.

Fuente: Engadget