cerrajeros-barcelona

El robo es una de las prácticas delictivas más antiguas de la humanidad. Desde tiempos antiguos el hombre ha tenido la necesidad de proteger y resguardar sus bienes ante posibles malhechores que pretendan apropiarse de lo ajeno. Debido a esta situación que ha afectado al hombre a lo largo de la historia te recomendamos una serie de tácticas efectivas para evitar o disuadir los robos:

  • Fortifica todos los puntos de acceso: aumentar la seguridad de puertas y ventanas es uno de los elementos principales que contribuyen a la reducción de robos domésticos. Es recomendable instalar en todas las cerraduras un escudo protector de cilindro, el cual evita y protege el acceso al mecanismo interno de la cerradura. Los escudos protectores para cerraduras pueden ser instalados por una cerrajería Barcelona y evitan una protección óptima ante técnicas delictivas como el bumping. Fortificar todos los puntos de acceso a la vivienda es una de las mejores técnicas para disuadir a los malhechores.
  • Detección de la intrusión: existen numerosos sistemas de detección de robos e intrusiones. Estos sistemas cumplen la función esencial de detectar una intrusión a la vivienda de forma anticipada, dando tiempo de tomar medidas importantes como llamar a la policía y resguardarse en un sitio seguro de la vivienda.
  • Capacidad de resistencia de los puntos de acceso y el tiempo mínimo de intervención: un factor que se debe tener en cuenta a la hora de programar la seguridad de tu vivienda es el tiempo que pueda tardar la policía en brindarte asistencia. Por tal motivo, si la policía tiene un tiempo estimado de llegada de 25 minutos debes procurar implantar puertas y ventanas que resistan un promedio de 25 o 30 minutos de ataques. En esta situación las cerraduras cumplen un papel esencial y será de vital importancia contar con los servicios de cerrajeros Barcelona para la instalación de una cerradura de gran resistencia. De esta forma, transcurrirá un tiempo adecuado entre la llegada de la policía y la posible entrada de los malhechores.
  • Conocer como actúan los malhechores y dificultar sus labores delictivas: estos individuos que se dedican a realizar actividades delictivas hacen todas sus fechorías con un mismo método o plan. Entonces si comienzas a analizar todo el plan que debe seguir un ladrón para acceder a tu casa puedes trazar un plan paralelo que dificulte en gran medida el robo. Al analizar la situación y decidir aumentar la seguridad de tu hogar puedes llamar a una cerrajería Barcelona para que te asesore sobre cuales cerraduras son las ideales para ti.
  • No creas en falsos mitos: es común escuchar frases desalentadoras que hacen pensar a las personas que actualmente existen ladrones superdotados e inteligentes que pueden robar bajo cualquier circunstancia. En realidad esta es una visión muy errada. La mayoría de personas que están implicadas en actos delictivos poseen un bajo intelecto y no conocen de los nuevos sistemas de seguridad que se pueden implantar en las viviendas. De esta manera, se puede determinar la importancia de instalar los mejores sistemas de seguridad para tu vivienda. Contrata cerrajeros Barcelona y protege tu hogar al máximo.