e3-2015-star-fox-zero-announcedj3vs640jpg-b579d9

Si estaban calentando motores –y desempolvando el Wii U– para cerrar el año con el nuevo Star Fox Zero, será mejor que vayan descansando un poco, pues ayer por la noche Nintendo confirmó que el lanzamiento del juego que está siendo desarrollado también por Platinum Games, tendrá que esperar un poco más.

La noticia que proviene del mismo Shigeru Miyamoto fue publicada en las redes sociales de Nintendo, y en ella se explica que desde la semana pasada el equipo tomó la decisión de retrasar el lanzamiento, pues aunque el desarrollo del juego va por buen camino.

A continuación os traducimos el mensaje que Miyamoto ha publicado sobre el retraso del título:

Tomé una gran decisión la semana pasada

Hemos estado desarrollando Star Fox Zero para Wii U con el objetivo de lanzarlo este año. Aunque pensamos que el desarrollo ha progresado correctamente, ahora creemos que necesitaremos un poco de tiempo más para trabajar en áreas como el descubrimiento sin precedentes de que queremos que que los jugadores experimenten el juego en dos pantallas, queremos pulir el diseño de los niveles y perfeccionar el tono de las escenas de corte entre fases. A pesar de que ya hemos llegado a la fase donde podría ser posible el lanzamiento del juego para este periodo navideño, queremos pulir el juego un poco más, para que los jugadores puedan hacerse más suavemente con el nuevo estilo de juego que proponemos.

Star Fox Zero va a traer una nueva forma de jugar que irá mucho más allá de lo establecido por Star Fox 64. Todos los miembros del equipo de desarrollo estamos haciéndolo lo mejor posible para que el resultado final no traicione vuestras expectativas. Además, Star Fox no se retrasará mucho, ya que intentamos que se lance en el primer trimestre de 2016.