SanDisk-Ultra-Dual-USB-Type-650x505 (1)

Mejorando su propio diseño, la fabricante SanDisk mira de nuevo al futuro cercano y rediseña su propia memoria flash USB Dual, implementando una mayor velocidad de lectura en un dispositivo que puede almacenar hasta 128GB pensado para facilitar la transferencia de información entre un PC y un smartphone que tenga salida USB Type-C, el formato que ha venido a quedarse como nuevo estándar.

Fue de las primeras en el mercado en traer un USB con salida de Tipo C cuando la presencia de esta tecnología en el mercado era nimia a todos los niveles. Y fue de las primeras en presentar una memoria Dual con salida USB C a un lado y USB A (la clásica de toda la vida que seguimos usando) al otro. Hablamos de SanDisk, empresa estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de Memoria flash para el almacenamiento de información, que hoy, en el marco del evento Computex 2016, ha presentado un nuevo USB Dual con un diseño y forma de cambiar entre el tipo A y el tipo C más atractivo, a la par que mejorado.

La nueva memoria de SanDisk estará disponible en diferentes versiones, la que tiene mayor capacidad alcanzará los 128 GB. Además de contar con un diseño elegante,incluirá una entrada USB Tipo-C reversible y otra USB estándar (Tipo-A), ambas retráctiles, permitiendo transferir archivos en una enorme variedad de dispositivos. La memoria incluye un interruptor deslizador que, dependiendo para donde lo movamos, mostrará un tipo diferente de entrada USB. En una posición intermedia mantiene ocultas las dos entradas.