Uno de los problemas más molestos y comunes en los videojuegos es la regionalización de títulos, la cual limita la experiencia a los usuarios para gozar de juegos de otros países; pero eso se ha terminado con este curioso truco.

3DS

Hace unos meses un olvidado juego de 3DS llamado Cubic Ninja causó gran euforia en las redes sociales y tiendas en línea, al descubrirse que un hacker, conocido como Smealum, logró utilizarlo como llave de entrada al sistema de la consola permitiendo hackearla y así poder cargar el famoso software Homebrew, el cual permite utilizar ROMS, personalizar de manera independiente la interfaz del 3DS y por supuesto brincarse este candado regional.

Ahora, Smealum se encuentra de vuelta para mostrarnos que Cubic Ninja no es la única vulnerabilidad del 3DS ya que ahora a partir de la aplicación de YouTube o el juego IronFall, el virtuoso programador logra colocar Homebrew en el sistema de la consola.

Además de esto, publicó un video donde demuestra como realiza este proceso en unos cuantos minutos, pero para que los demás usuarios logren este cometido, Smealum invita a que consulten su página personal donde escribió una serie de tutoriales así como lo que se necesita hacer para preparar la tarjeta SD de la consola.

Sin duda, una interesante solución, para todo aquellos que andan buscando la posibilidad de jugar algunos títulos de otras regiones. Sólo nos queda advertirles que si realizan este tipo de acciones de entrada no contarán con la garantía de la consola en dado caso que deje de funcionar correctamente o sea bloqueada en línea por parte de Nintendo.

Si aun así se animan a realizar dicho truco, coméntenos que tal fue su experiencia y que tan bien o mal les ha funcionado Homebrew.