Tras anticiparlos por medio de unos teasers, la marca japonesa finalmente develó sus nuevos modelos conceptuales, los cuales permiten ver las características que tendrán los futuros modelos de Suzuki y anticipan un próximo vehículo de producción.

En ese sentido, Suzuki menciona que el iK-2 reproduce con bastante fidelidad el aspecto que tendrá un modelo que llegará al mercado en 2016 y será fabricado en una plataforma inédita para la marca. El citado auto conceptual tiene una carrocería que mide 4,02 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,45 metros de altura. Según la marca, el iK-2 tiene luces LED para todas las funciones de sus faros y usa rines de 18 pulgadas con llantas 225/45 R18.

A nivel mecánico, Suzuki reveló que este concepto usa un motor turbocargado de inyección directa BoosterJet, denominación que usará la marca para una nueva familia de impulsores. Por ahora solo se informa que tiene un litro de cilindrada. Según la marca, el modelo de producción derivado del iK-2 también podrá tener un sistema de impulsión hibrido, que combina un motor de gasolina con uno eléctrico alimentado por una batería de ion/litio.

Por su parte, el iM-4 es un modelo conceptual cuyo diseño se inspira en el Fronte cupé y el Cervo, dos antiguos cupés de la marca, y está construido sobre una plataforma cuya tecnología será aplicada a futuros modelos de Suzuki. Mide 3,69 m de largo, 1,70 m de ancho y 1,56 m de alto y usa rines de 18 pulgadas.

Suzuki menciona que esta será la primera de un total de tres plataformas modulares que sustituirán a las cuatro plataformas actuales, con el fin de disminuir los costes de fabricación. Por ahora no se menciona si el iM-4 derivará en un futuro vehículo de producción.

Llama la atención que su conjunto motriz este compuesto por una planta de poder hibrida SHVS (o Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, por sus siglas en inglés) que mezcla un motor eléctrico alimentado por una batería de ion/litio, que se recarga a través de la frenada regenerativa, y un motor de gasolina de 1,2 litros, similar al usado en el Swift actual.

Por ahora Suzuki no suministra más datos de ninguno de estos modelos conceptuales.