dia-amigos-poker

La nueva festividad en el calendario colombiano inició, según los promotores de Poker, alejado de fines comerciales y con la finalidad de engrandecer los valores de la amistad entre colombianos, sin embargo, cuatro años después se convirtió en un concepto que la marca Poker utiliza como bandera de lanza en su estrategia publicitaria. Y es que es muy común que las marcas se aprovechen comercialmente de una festividad, pero son pocas las que lo han logrado como Poker con el Día de los Amigos. Esta fecha es festejada desde el 2012 y desde sus inicios ha sido promovida por la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, ASOMEDIOS y la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA. 

La esencia de esta campaña muy ingeniosa, nace de una visión interna muy poderosa sobre la amistad: Poker resalta y valora la diversidad de los amigos y eso es tan real como la vida misma. Es por eso que Poker se conecta de manera relevante y vigente con las personas, hace que se apropien de la campaña y la adapten a su vida cotidiana”.

La amistad representa un universo muy grande por explorar y es una excusa para crear medios que promuevan la paz, es un vehículo de responsabilidad social y puede ayudar a elaborar campañas emocionales que conecten a las marcas con sus consumidores, y es este rol de la amistad que usa Poker para crear campañas, fiestas, rifas, y explotar todo el potencial que tiene el tema en cuestión de creatividad.

Así que ya sabes, ve preparándote para este día y no dejar pasar esta oportunidad. No hay excusa para no salir este 12 de marzo, disfruta del valor de la amistad y sal a brindar con una Poker en la mano porque es el Día de los Amigos.