Con un pick-up atlético y futurista como el Alaskan Concept Renault aspira a tener un futuro vehículo de trabajo profesional para todo el mundo.

Renault

Renault ha desvelado un ‘show truck pick-up’ de una tonelada, el Alaskan Concept, con el que pretende convertirse en un actor de primer orden en el mercado del vehículo comercial. Y es que en poco más de dos meses ha entrado de lleno en el segmento de los pick-ups, que representa más de un tercio del mercado mundial de vehículos comerciales: primero con el Renault Duster Oroch (presentado en junio en Buenos Aires) y ahora con el Alaskan Concept.

El Alaskan de Renault es un vehículo robusto y estatuario en línea con el mercado de los pick-up y con la identidad de Renault en el diseño. Y está pensado para ser utilizado en el mundo profesional, el tiempo de ocio y la vida cotidiana. De ahí que cuente con una carga útil de más de una tonelada con pasajeros, pero también equipamientos en conectividad y confort, así como unas imponentes llantas de 21 pulgadas de estilo urbano.

El Alaskan Concep de Renault está equipado de un motor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros, ya montado en otros vehículos de Renault. La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen. Junto a la colocación longitudinal y el ligero peso del motor, el Alaskan Concept logra combinar el ahorro de combustible con las prestaciones necesarios para mover un vehículo de este tamaño.