Colombia es un país mágico, bendecido cultural y ambientalmente, pues cuenta con una privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, además reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos. También cuenta con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista.

Colombia es un exótico cóctel donde como foco turístico, se narra desde los literalmente puede encontrar de todo un extranjeros que pasaron de no quiero ir a de Colombia no me voy. Colombia, país que en fácilmente entra en tu corazón, y casa de una raza muy especial: los colombianos.

EL fondo nacional de turismo (Fontur) invita a extranjeros y propios del país a que disfrutemos de todo lo bello que nos da nuestro país, a que disfrutemos de la multivariedad de paisajes, aprendamos y disfrutemos de las muchas culturas, también a que nos demos el permiso de ser aventureros y disfrutemos de turismo de aventura. Si te gustan los deportes nauticos puedes practicar el Rafting en Santander, o si prefieres probar la experiencia de volar, está el Parapente en Santander, Cundinamarca y Villavicencio, por el contrario si eres de los que te gusta desafiar al vértigo está la escalda sobre roca en ugares como Suesca en Cundinamarca y mucho más.

El turistas podrá encontrar en Colombia maravillosos paisajes, que lo catalogan como uno de los lugares con los ecosistemas más grandes del mundo, nadie puede quedarse sin vivir esta gran experiencia.