Sony Computer Entertainment ha desvelado este martes en la feria Tokyo Game Show 2015 el nombre definitivo que tendrá su sistema de realidad virtual, antes conocido como Project Morpheus: PlayStation VR.

vr

PS VR será un sistema único de realidad virtual compatible con PlayStation 4 su mando inalámbrico Dualshock 4, y los periféricos PlayStation Move y PlayStation Camera, con los que los jugadores podrán disfrutar de una gran variedad de contenidos. El objetivo del dispositivo es lograr que PlayStation 4 llegue a un nivel superior de inmersión, además de permitir a los jugadores experimentar el sentido de presencia.

“El nombre PlayStation VR no solo expresa directamente una nueva experiencia de PlayStation que permite al jugador sentir como si estuviera físicamente dentro del mundo virtual del videojuego, sino que también refleja nuestras esperanzas de que nuestros usuarios sientan una sensación de familiaridad mientras disfrutan de esta asombrosa experiencia”, han explicado el presidente de la división de Negocio de Productos de PlayStation y vicepresidente de la división de Diseño de SOFTWARE  de la compañía, Masayasu Ito.

En cuanto a las características del caso de realidad virtual, se trata de un dispositivo con una pantalla de 5,7 pulgadas a 1080p (1920×1080 de resolución), siendo 960×1080 la resolución que experimenta cada ojo. El campo de visión es de, aproximadamente, 100 grados, la frecuencia de actualización de lo que se ve es de entre 120 y 90 Hz. Por último, cuenta con acelerómetro y giroscopio, y un puerto HDMI y uno USB para conectarlo a la PlayStation 4.