El combinado bananero venció 1-0 a Equidad en Santa Marta y rompió una racha de 27 juegos sin ganar en primera división.

Por: Raquel Barrios

Unión Magdalena consiguió su primera victoria en la A tras conseguir el ascenso. Venció 1 – 0 a La Equidad en el estadio Sierra Nevada. El gol lo marcó el atacante Ricardo Márquez de penalti a los 41 minuto, luego de una falta del mexicano Óscar Bernal a Luis Carlos Arias.

En un partido con más ganas que fútbol Unión Magdalena consiguió frente a La Equidad su primera victoria en la Liga Colombiana desde su regreso a la primera División.

Los tres puntos no fueron fáciles de conseguir, pues al frente tuvo a La Equidad, un adversario ordenado que le bloqueó las salidas y trató todo el tiempo de llevarse un resultado favorable del estadio Sierra Nevada. Obligado a ganar, el equipo de casa fue el que propuso inicialmente el fútbol ofensivo.

Apenas al minuto 1 ya había generado la primera opción de gol a través de Ricardo Márquez, quien aprovechó una mala entrega de la defensa para robarse la pelota y rematar fuerte a la portería de Diego Novoa, quien la envió al tiro de esquina.

La intensidad del juego bajó y solo hasta el minuto 41 Unión volvió atacar con criterio, esta vez por medio de Luis García quien se introdujo al área y allí fue derribado por Oscar Bernal. El árbitro Ricardo García muy cerca de la jugada decretó penal.

Los minutos siguientes fueron de trámite. Unión Magdalena atacaba, no obstante, le resultaba imposible superar el muro defensivo de La Equidad, que con pases rápidos también intentaba reaccionar sin tener mayor suerte.

Con esta victoria, Unión llegó a cuatro puntos y subió a la séptima posición en la tabla. La Equidad entre tanto, se mantuvo en el cuarto lugar también con cuatro unidades.

Ahora el equipo Bananero se prepara para enfrentar dos compromisos muy importantes que son ante Medellín y Cali de visitante.