descarga (3)

En los últimos años hemos visto muchos tipos de prótesis de brazos y como han ido evolucionando y mejorando hasta ofrecer un gran grado de movilidad utilizando todo tipo de sistemas de control. Los últimos brazos robóticos diseñados por el Johns Hopkins Applied Physics Laboratory resultan impresionantes.

Al contrario que en otros casos, donde el usuarios contaba con movilidad hasta el codo, o en el que sólo había perdido un brazo, en el caso de Les Baugh no encontrados que no cuenta con ninguno de los dos a nivel de hombro, por lo que con el sistema de brazos robóticos que podemos ver aquí se convierte en el primer usuario de la historia con un sistema tan complejo.

Los brazos robóticos del Johns Hopkins Applied Physics Laboratory, conocidos como Modular Prosthetic Limbs (MPL) permiten que Les Baugh pueda usar ambos directamente con pensar.

El secreto está en una intervención que le han hecho para reasignar los nervios que controlaban los brazos y manos, de forma que con unos electrodos pueda recogerse la señal y usando complicados algoritmos trasladarla a los actuadores de los brazos robóticos.