Porsche coloca sus tres 919 Hybrid en primera línea de las 24 Horas de Le Mans, el primero con un tiempo de 3:16.887 que supone un récord histórico.

zporschelemanscolours2015

Porsche ha dado la sorpresa a todo el mundo tras realizar una clasificación espectacular para la histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans, colocando a sus tres 919 Hybrid en las primeras posiciones de la parrilla por delante de los victoriosos Audi R18 e-tron quattro y de los rápidos Toyota TS040 Hybrid.

El Porsche 919 Hybrid número 18 de Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb ha logrado la pole con un tiempo de 3:16.887 minutos el miércoles en la primera sesión de clasificación, el mejor tiempo de la historia en la pista de La Sarthe. Porsche ha logrado un triplete histórico, colocando segundo al número 17 de Bernhard, Webber y Harley, y tercero al número 19 de Hülkenberg, Tandy y Bamber. A bastante distancia, exactamente 3 segundos, les han seguido los tres Audi que de inicio partían como favoritos, de los que el primero ha sido el número 8 pilotado por Di Grassi, Duval y Jarvis. Los Toyota se han colocado como tercera marca a dos segundos de distancia del Audi más lento.

Por otra parte, el primer coche de la marca japonesa Nissan, los nuevos GT-R Nismo, han perdido 20 segundos respecto al primer coche. El número 22 pilotado por Tincknell, Krumm y Buncombe ha sido el mejor lograndola duodécima posición en parrilla. Algunos prototipos privados más que interesantes como los Rebellion se han colocado por delante. Otra noticia destacada es que el Corvette C7.R de Antonio García, Ryan Briscoe y Jan Magnussen, uno de los favoritos a la victoria en la categoría GTE Pro, no podrá tomar la salida el sábado por un grave accidente que ha sufrido este último el jueves en clasificación, dejando el coche irrecuperable.