PlayStation VR podría ser compatible con PC en el futuro, así lo aseguró Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment.

project-morpheusjpg-0e255d_141967_wf46

La verdad es que la noticia podría tener mucho sentido, especialmente si consideramos que las intenciones de Sony con PlayStation VR a futuro, son que el dispositivo pueda utilizarse sin precisamente tener la necesidad de contar con un PlayStation 4 o accesorios como Move o Camera, para variar.

Por otro lado, esta podría también ser una buena estrategia para que PlayStation VR se vuelva mucho más competitivo frente a otros visores como Oculus Rift y HTC Vive, pues cuenta con un precio relativamente más accesible, y si consideramos que Sony quiere dirigir su dispositivo a un público más amplio, seguramente los requerimientos de sistema para disfrutarlo no serían tan exigentes como el Rift, por ejemplo. De acuerdo con Ito, lograr que PS VR sea compatible con PCs podría no resultar muy complicado, pues el dispositivo está construido con partes internas muy similares a las de una computadora, así que estas similitudes podrían ser aprovechadas de manera positiva.

PlayStation VR saldrá a la venta en octubre. Su precio por separado será $399 USD, pero también vendrá en unpaquete con la PlayStation Camera.