Al momento de preparar nuestras campañas de marketing es importante llevar un plan sólido para que éste se convierta en un verdadero éxito, por eso es de gran importancia aprender a redactar e implementar estrategias adecuadas con el fin de crear, analizar el mercado existente e identificar los mejores momentos para poner en marcha dicha campaña.

De aquí la importancia de planificar nuestra campaña de marketing con base en los análisis de cada situación, el presupuesto, las estrategias, tácticas a utilizar y así lograr el mejor resultado posible. En cuanto a preparar nuestra estrategia de marketing es importante conocer algunas de las posibles formas de lanzar nuestra campaña, así como saber aprovechar las mejores fechas de consumo o eventos a realizarse puede lograr un éxito rotundo en nuestras campañas.

Por esta razón se hace imprescindible contar con un calendario de marketing el cual no será de gran utilidad al momento de realizar nuestros artículos o dar a conocer nuestras campañas, ya que nuestro principal propósito para este año, es aumentar las ventas de nuestro negocio y ganar muchos más clientes.

Este mes de febrero se presentaron algunas fechas del que se vieron muchísimas campañas como por ejemplo el 5 de febrero con el Superbowl, el 14 de febrero día de San Valentín y se acercan fechas importantes en Colombia como el carnaval que inicia el 26 de febrero, el cual muchos en la costa estarán al pendiente de todos los eventos que se vienen preparando para estas festividades. Además, para finalizar el mes se esperan la Gala de los Oscars y Paris Fashion Week al finalizar el mes.

Esto por su puesto es una gran ayuda al momento de lanzar nuestras campañas, incluso se pueden empezar a realizar días antes del día en cuestión, pues hay que tener en cuenta que los consumidores sueles iniciar sus compras incluso en fechas anteriores así como posteriores al día del evento.

Debido a la gran cantidad de eventos que tendremos durante todo el año 2017, queremos compartirles este calendario diseñado por MDIRECTOR en el cual podremos analizar con detenimiento y así preparar adecuadamente nuestras campañas con el fin de lograr que este nuevo año sea tan productivo como esperamos, no dejes pasar ningún evento ni las fiestas especiales y mantén a tus consumidores en el día a día.

Recuerda, planifica tus acciones dependiendo de tu sector, teniendo en cuenta tu presupuesto y al final analiza los resultados obtenidos. Quizás también podrías compartirnos tus resultados al hacer uso de esta infografía y de la gran herramienta que tenemos a nuestro alcance.