Peugeot muestra en Frankfurt sus propuestas más deportivas, desde el 308 GTi by Peugeot Sport hasta el concept Fractal, pasando por el 308 Racing Cup.

peugeot

Fruto de los últimos códigos de diseño de Peugeot, su stand en el Salón del Automóvil de Frankfurt presume de una atractiva decoración bicolor, imitando el efecto bitono de algunos de sus últimos lanzamientos. El contenido del stand destaca fundamentalmente por presnetar el saber hacer en materia deportiva y tecnológica de la marca del león, dos temáticas bien diferenciadas. La zona Sport acoge los modelos de serie 308 GTi by Peugeot Sport y el RCZ R, el nuevo 308 Racing Cup y los sismuladores 308 GTi by Peugeot Sport y Peugeot Vision Gran Turismo. En el espacio tecnológico los protagonistas son las gamas de motores eficientesPureTech y BlueHDi, la caja de cambios EAT6 y el chasis del 308 R HYbrid.

Por otra parte, ofrece una experiencia completament inédita en la zona donde el protagonista es el nuevo Peugeot Fractal, un concepto de auto coupé urbano eléctrico que muestra la evolución del i-Cockpit de Peugeot. Este prototipo alude a un nuevo sentido. Mediante un sistema acústico 9.1.2 con altavoces integrados en cada asiento, el conductor puede emplear el sonido como una fuente de información gracias a la espacilidad y dinamización del mismo. Asimismo el Fractal se comunica con su entorno para comunicarse con peatones y ciclistas, cambiando su firma sonora a medida que acelera, decelera o rueda a velocidad constante.

Junto a  esta novedad tcecnológica se encuentra un modelo real. El peugeot 308 GTi by Peugeot Sport que maximiza el límite de la deportividad de la berlina. Desarrollado por el departamento de competición de la marca, su motor turbo de gasolina 1.6 THP rinde 270 hp, logrando acelerar  hasta los 100 km/h en sólo 6 segundos y alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima limitada. Se agarra al asfalto de forma espectacuñar gracais a su diferencial de deslizamiento limitado Torsen, a unos neumáticos Michelin Super Sport en rines de 19 pulgadas y a sus grandes frenos delanteros de 300 mm.

También en primicia mundial presenta el 308 Racing Cup, empleando como base el 308 GTi by Peugeot Sport. Se trata de unaversión de competición que sustituirá al RCZ en las promociones de Peugeot Sport y podrá disputar campeonatos nacionales de turismos. Fiirmado de nuevo por Peugeot Sport logra reducir el peso de la versión de serie en 100 ó 150 kilos, a lo que hay que añadir que su motor, el mismo 1.6 L THP desarrolla para la ocasión un mínimo de 308 hp.