pebble_core

Muchos de los relojes y pulseras de actividad física que se venden actualmente no incluyen GPS. Suponen un importante aumento de coste y no siempre de utilidad para según qué tipo de actividad física se vaya a realizar. La solución de Pebble es Core, un pequeño dispositivo que los complementa aportando GPS.

El nuevo Pebble Core es el primer gadget no SmartWatch de la compañía. Es un pequeño dispositivo de seguridad, de forma cuadrada que se conecta a una persona, un llavero,una bicicleta o una bolsa, con un clip de cuero magnetizado. A primera vista, el núcleo se ve algo así como una más grande, el iPod shuffle de plástico; o tal vez un azulejo más grueso, el rastreador-artículo perdido. Durante un tiempo, Guijarro había estado explorando bandas del sensor lleno de “inteligentes” que podría unir a Pebble relojes para añadir más funcionalidades.

La compañía ha vuelto a recurrir a Kickstarter para financiar este proyecto porque hay bastantes rumores y hechos que apuntan a que la situación financiera de Pebble no es especialmente buena. El precio de Core parte en los 69 dólares, pero no solo le servirá a los deportistas, si no que llega con más funcionalidades. Además de llevar el registro de pasos, rutas y distancias recorridas, cuenta con 3G, Bluetooth y Wi-Fi. Esto le permite reproducir Spotify en (casi) cualquier parte, emparejarse con un reloj inteligente como Pebble para sincronizar información, e incluso guardar notas de voz y otros usos que se les ocurra a los desarrolladores. Se le pueden conectar unos auriculares Bluetooth o con conector de 3,5 mm.