Muy Seguro que dispones de varias cuentas online para diferentes servicios, por ejemplo para PayPal,  pero ¿cuántos de los presentes disponen de una contraseña diferente y única para cada cuenta? Probablemente muy pocos.

paypal-658x362

La mayoría de las personas usan una o dos contraseñas que son bastante simples y fáciles de recordar.

Sin embargo, en un futuro que se presenta muy cercano, ya no nos vamos a tener que preocupar de este problema, ya que la forma de identificarse no va a depender de lascontraseñas ni tampoco dependerá de tecnologías de identificación biométricas, como escáneres de huellas digitales y escáneres de iris, más bien dependerá de algo más seguro y fácil de usar.

Sí, la próxima generación de identificación para los pagos móviles y otros pagos en línea, como PayPal, dependerá de dispositivos embebidos, inyectables, e ingeribles, reemplazando completamente la identificación a través de las contraseñas.

El desarrollador de PayPal, Jonathan Leblanc, ha empezado recientemente a dar una serie de conferencias sobre seguridad y tecnología donde explica como en un futuro se va prescindir de las contraseñas para realizar pagos en línea.

LeBlanc afirma, que la generación futura estará representada por “la verdadera integración con el cuerpo humano.”

¿Pero esto que significa?

En lugar de utilizar “anticuadas” funciones externas del cuerpo, tales como huellas dactilares y escáner de iris para la identificación de usuarios, se utilizan las funciones internas del cuerpo, a partir de la integración de pequeños dispositivos colocados debajo de la piel.

Estos dispositivos incluyen implantes cerebrales y sistemas informáticos acoplables a la piel.

Estos chips pueden tener incorporados sensores de ECG que podrían ayudar a monitorear la actividad eléctrica única del corazón de una persona, y comunicarse a través de tatuajes de sistemas informáticos portátiles inalámbricos.

Por otra parte, las cápsulas ingeribles pueden ser utilizados para detectar y analizar los niveles de glucosa y otros parámetros internos únicos del cuerpo de una persona como método para identificar la identidad real de esa persona.

PayPal también está trabajando con los desarrolladores para construir este tipo de dispositivos de verificación ID futuristas, como bandas de reconocimiento de los latidos del corazón y la tecnología de reconocimiento de venas.