Firefox OS es un sistema operativo que nació dirigida a hacerse un lugar en el mundo de los móviles y su presencia en los mercados emergentes. En su inicio, Firefox OS no apostaba por ser un nuevo iPhone killer, ni nada similar. No, apostaba por los smartphones de menos de 100 dólares (mucho menos de 100 dólares) para los países menos pudientes, y llevar la conectividad móvil a todos.

Firefox-OS-Tabletas-y-smartphones

Impulsado por Mozilla y Telefónica, Firefox OS ha tenido una expansión bastante lenta, pero escaso a escaso se gana su lugar y llama nuestra atención. El año pasado durante la CES 2014, Panasonic anunció que lanzaría televisores funcionando con esta plataforma. Esta vez, en la CES 2015, lo ha hecho realidad.

La nueva línea de televisores Panasonic Life+ 4K funcionará a base del sistema operativo Firefox OS y así la plataforma llega al mercado de dispositivos dirigidos al hogar. Mozilla va por el salón y quiere conquistarlo. Su interfaz, sin duda, es llamativa y atractiva, manteniendo la esencia que vemos en los móviles que funcionan con el S.O.

Panasonic no ha anunciado los precios de sus televisores con Firefox OS, pero dudo que sean tan asequibles como lo son los smartphones que llevan el mismo sistema. Solo queda ver cómo estos televisores aprovecharán la potencia de HTML5, que es la base del sistema operativo.

Lo que se me hace más curioso de todo esto es cómo las marcas están optando por sistemas operativos móviles para dar vida a sus televisores… menos Android. La plataforma de Google está quedando un escaso (o muy) de lado en el mundo de los televisores, mientras vemos a una Panasonic con Firefox OS, LG con televisores que llevan WebOS y Samsung con televisores que llevan Tizen OS.

Fuente:  RSS TECNOLOGIA