44385225--644x362

Después de años de estar en desarrollo, finalmente en su evento pre-E3, Oculus ha dado a conocer su primer versión de consumo del Oculus Rift, el cual estará puesto a la venda a partir del primer trimestre del 2016, con la ventaja de que ha sido diseñado de una forma mucho más ligera y elegante que sus prototipos.

El nuevo Oculus Rift viene con auriculares integrados que vienen optimizados con tecnología de audio binaural. Los audífonos son removibles, lo significa que podrás usar tus propios audífonos según creas conveniente. Con el foco puesto en el ocio electrónico y el mundo de los videojuegos, la carrera por liderar la tecnología de realidad virtual tiene en el dispositivo Oculus Rift su principal apuesta. Conocidos sus prototipos, la versión comercial ya está terminada. Oficialmente llegará al mercado en el primer trimestre del próximo año. Su diseño se ha modificado ligeramente, aunque contará con un nuevo sistema de control.

Oculus promete que sus nuevos cascos se adaptan mejor a los usuarios con gafas; en general ahora son más cómodos. Así mismo se han asociado con Microsoft para integrarlos con el mando inalámbrico de la Xbox One, lo que les ha permitido tener un mejor enfoque en el dispositivo lejos de periféricos externos que actualmente no requieren su atención habiendo opciones tan buenas de parte de otras compañías.