honda

Con esta van diez, que se dice pronto, generaciones y de más de 40 años a las espaldas del Honda Civic. La marca japonesa ya ha liberado información sobre la versión 2017 de modelo más popular en Europa justo antes de la irrupción en el Salón del Automóvil de París. Entre lo más destacable que podemos encontrar nos topamos con el downsizing en todo su esplendor con una gama de motores que destierra los atmosféricos de gasolina en favor de los turbo.

Exteriormente se ha vuelto el más grande de todos los Honda Civic (el más grande de los cinco puertas), con unas cotas de 4.497 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.421 mm de alto. Todo el Civic se asienta sobre un nuevo chasis desarrollado específicamente para ofrecer el mejor comportamiento para un coche que recuperase las sensaciones de deportividad de sus antepasados.

Para lograrlo, en Honda han tirado la casa por la ventana y han puesto a sus mejores ingenieros a rascarse la cabeza. El resultado es una plataforma monocasco optimizada que pesa 16 kg menos que la anterior pero que aporta un 52% más de rigidez torsional. Y ya sabes, más rigidez, más diversión.

A bordo del nuevo Honda Civic nos sumiremos en un mundo de sofisticación y tecnología. A través de la segunda generación del sistema Honda Connectpodremos integrar completamente las funciones de nuestros smartphone y controlarlos desde la pantalla digital siempre que sea compatible con iOS 8.4 o posterior, a partir de iPhone 5 o desde Android 5.0.

Por último, el conjunto de tecnologías del Honda SENSING se ocupará de mantenernos a salvo con un batallón de elementos de seguridad activa como prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, información de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado.