snowden

El actor Joseph Gordon-Levitt tiene grandes expectativas por la película de suspenso “Snowden” que recién acaba de filmar con Oliver Stone sobre el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, cuyas filtraciones sobre los métodos para recabar información del gobierno estadounidense le dieron la vuelta al mundo. Ahora el Congreso estadounidense se prepara para una sesión extraordinaria en la que debatirá la forma en la que se obtiene información y otras dos leyes sobre seguridad.

Las leyes están cambiando. … me da curiosidad saber qué es lo que va a pasar y me encanta la idea de que hayamos hecho la película cuando la hicimos para que pueda ser parte del debate“, dijo Gordon-Levitt el jueves en una entrevista. El actor destacó el fallo de una corte de apelaciones del 7 de mayo que determinó que las acciones de la agencia (NSA por sus siglas en inglés) eran ilegales.

Ojalá haya un caso en la Corte Suprema sobre eso en algún momento. Y aunque se supone que los jueces de la Corte Suprema no deben escuchar la opinión pública sí lo hacen“, señaló Gordon-Levitt. El actor interpreta a Snowden en la película de Stone, que está basada en dos libros sobre las filtraciones y en la que también actúan Shailene Woodley, Zachary Quinto y Melissa Leo. “Snowden” se estrenará en diciembre.