Lumia-930

Después de varios rumores y “aclaraciones“, el CEO de Nokia, la división de la finlandesa que no fue vendida a Microsoft, anuncia que están volviendo al negocio de la telefonía móvil, sin embargo para esta ocasión lo harán por medio de asociaciones con empresas de las que aún no se atreven a hablar. La finlandesa Nokia vendió su negocio de teléfonos móviles en 2014 después de varios años en que fueron cayendo las ventas a medida que no conseguía mantener el ritmo en innovación, liderada actualmente por el iPhone de Apple.

Rajeev Suri, CEO de la compañía, dice que ellos quieren diseñar dispositivos para hacer que el nombre de la marca vuelva a resurgir. El detalle está en que Nokia tiene restringido el uso de su marca en teléfonos hasta finales del 2016, es decir que falta aún un tiempo más para que veamos dispositivos de esta empresa en el mercado. A muchos les llama la atención que el anuncio se da a días de que se anunciara la partida de su antiguo CEO, Stephen Elop, de las filas de Microsoft, sin embargo se descarta que ambos sucesos estén relacionados entre sí.

En abril, Nokia anunció la adquisición por valor de 15.600 millones de euros de Alcatel-Lucent con el objetivo de impulsar el negocio de equipos de red que ahora es su pilar fundamental. Ojalá tengamos noticias más frescas y con detalles de lo que Nokia quiere lograr, así como las fabricantes, o fabricante, con la que se terminará asociando para la fabricación de dispositivos móviles.

Fuente:  The Verge