nintendo-nx-fecha-de-salida

Sin que Nintendo lo haya querido, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la próxima consola de la empresa japonesa de la que se empezó a hablar hace unos meses. Ahora, a pocos días de que termine el 2015, salen rumores de que la Nintendo NX podría presentarse en el CES 2016.

Posterior a la salida de Wii y el éxito rotundo de la consola, Nintendo se metió de lleno en crear otra consola de sobremesa que cogiera el mando. Se presentó la Wii U y no ha tenido la aceptación que la compañía ni mucho menos esperaba. Los primeros pasos de la consola fueron bastante duros y los datos de compran no avanzaban.  Es normal que los usuarios se decanten por consolas más potentes o con un catálogo más amplio y eso puede ser uno de los factores por las que Wii U no haya seguido el camino de Wii. Ahora se quieren hacer las cosas distintas y, con su Nintendo NX, están mucho más esperanzados.

Según “fuentes cercanas y que desean seguir en el anonimato” podemos saber que Nintendo tiene sus planes hechos para que la NX sea presentada el próximo 2016. En concreto en el CESdel próximo enero que se celebra en Las Vegas entre los días 4 y 9. Al parecer, compañías externas ya han recibido su invitación. Michael Pachter, uno de los analistas más famosos y polémicos de la industria, descartó que la Nintendo NX se lanzará al mercado en 2016. Afirma que ninguno de sus contactos en estudios de videojuegos ha recibido un kit de desarrollo y recuerda que Nintendo lanza sus consolas un año y medio después de su anuncio, que suele ser en el E3. 

El próximo CES tendrá muchas miradas puestas por si Nintendo se pasa por allí finalmente con su nueva consola bajo el brazo. Veremos si esto queda en un rumor o si verdaderamente tenemos anuncio de la Nintendo NX en pocas semanas.