Nintendo no está trabajando en una nueva consola de videojuegos con un sistema operativo basado en Android, aseguró una portavoz de la compañía al diario The Wall Street Journal.

Paren la fiesta que Nintendo ha salido a dejar claro que no están trabajando en ninguna consola con sistema operativo Android. Lastimosamente luego de que un fuerte rumor que se esparció como virus en todo el mundo asegurara que la compañía iba a trabajar de lleno con la plataforma de Google, la japonesa ha desmentido la información diciendo que “no hay ninguna verdad en ese informe”. La negativa de Nintendo llega en respuesta a un reporte esta semana del Nikkei, afirmando que Nintendo utilizaría una versión modificada de Android para utilizarla como sistema operativo en su próxima consola. Utilizar Android, dijo Nikkei, le permitiría a Nintendo ganar la atención de los desarrolladores para que pudieran aprovechar la multiplataforma de Android y desarrollar juegos para Nintendo y para teléfonos y tabletas, al mismo tiempo.

Ahora bien, aquí viene el punto curioso de esto, y es que Nintendo ha venido desmintiendo rumores previos que al final han terminado siendo totalmente ciertos. Un ejemplo de ello es que en su momento negaron la llegada de sus juegos a las plataformas móviles, cosa que al final nos dimos cuenta que las cosas no eran como decían cuando dieron el anuncio de que lanzarán varios títulos de aquí al 2017.

A lo que voy es que estamos en un punto en el que no podemos descartar aún la información solo porque Nintendo la esté desmintiendo. Aún faltan días para el E3 que será el evento en donde seguramente tendremos mucha más información acerca de los planes de esta compañía.

Fuente: The Verge