cute-mario-bros-wallpaper-desktop

Que Nintendo está diversificando la naturaleza de su negocio no es ninguna novedad. Pese a que los amiibos sean un producto relacionado con los videojuegos, su enfoque se ha dirigido más al de figuras de colección. Por otro lado se encuentra el parque de atracciones que alista en conjunto con Universal Studios para un futuro próximo.

El siguiente movimiento de la ‘Gran N’ podría ser su regreso a la pantalla grande con algunas de sus franquicias. Y aunque hemos visto a uno que otro personaje en filmes como ‘Ralph el demoledor’, estos no han sido más que invitados secundarios y lo que Nintendo tendría en mente sería darle un papel protagónico en el cine.

Naturalmente, al mencionar las palabras Nintendo y cine, a todos se nos vine a la cabeza el sonado fracaso que fue la adaptación live-action de Super Mario Bros de 1993. Además, la relación de los videojuegos y el cine no ha sido muy acertada pese a que se han realizado múltiples adaptaciones (Resident Evil, Silent Hill, Mortal Kombat, Tomb Raider) y otras tantas vienen en camino (Assassin’s Creed, Uncharted, Ratchet & Clank, The Last of Us, Splinter Cell solo por mencionar algunas).

Nintendo no quiere tropezar dos veces sobre la misma piedra y por eso está estudiando cuál sería la mejor forma de llevar sus franquicias a la pantalla grande. “A medida que miramos el papel de Nintendo como compañía de entretenimiento, pensamos en cómo las películas pueden encajar en esto. Seguiremos estudiando cosas a futuro como los filmes”, dijo recientemente Shigeru Miyamoto.

Si bien esto no es una declaración sobre las intenciones de entrar en firme al mundo del cine, el simple hecho de que uno de los máximos responsables de Nintendo, sumado a iniciativas como la del parque temático, hacen pensar que tarde o temprano la Gran N dará el salto a la pantalla grande.

COMENTARIOS